El diario The Wall Street Journal informó que Univision y Disney estarían negociando la creación de un canal de noticias en inglés para el mercado hispano de Estados Unidos. De confirmarse, se trataría de un cambio de estrategia de la cadena latina, que se caracteriza por producir sus contenidos en español.
De esta manera, el objetivo sería captar a las nuevas generaciones de latinos nacidos en Estados Unidos, que hablan inglés como primera lengua pero se interesan por temas de la comunidad hispana. El nuevo canal transmitiría las 24 horas y tendría sede en Miami. Según se informó, comenzaría a transmitir antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
El diario norteamericano indicó que el presidente de Univision, César Conde, está al frente de las conversaciones sobre el nuevo canal. Sin embargo, directivos de ambas compañías no han realizado comentarios al respecto. Wall Street Journal citó a personas familiarizadas con las negociaciones que advirtieron que el acuerdo no está completo aún.
El crecimiento de la comunidad hispana de Estados Unidos -evidenciado en el Censo de 2010- genera un gran atractivo para las empresas de medios. Recientemente, Fox International Channels y RCN anunciaron la formación de una empresa conjunta para lanzar una nueva cadena de TV en español dirigida al mercado hispano de ese país. Su lanzamiento está previsto para la temporada de otoño (primavera austral) de este año.
Fuente: NexTVLatam.
La identidad de las marcas personales a examen
-
Ejercicios de reflexion sobre la identidad
1. Con metáforas como el espejo y mitos como Narciso reflexiona sobre tu
percepción personal de esa person...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario