martes, 14 de febrero de 2012

Justicia de Puerto Rico desestima pedido de OneLink contra IPTV de Claro TV

El Tribunal Federal de Puerto Rico desestimó la solicitud de interdicto presentada por la compañía OneLink para dejar sin efecto el permiso otorgado a Claro por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) de ese país para ofrecer IPTV. La JRT ya le envió a Claro el borrador del contrato para operar bajo esa plataforma.

Según la orden del Tribunal, los planteamientos de OneLink no se han atendido en todas sus dimensiones en los foros estatales, por lo cual no es un asunto maduro para ser dilucidado en el foro federal. Jorge Hernández, vicepresidente y principal oficial financiero de OneLink, informó al diario Vocero que la empresa “está analizando este nuevo documento y ha solicitado poder evaluar el contrato de franquicia de Claro, el cual es un requisito previo a la formalización de dicha licencia”.

OneLink denuncia la existencia de subsidios cruzados y que se han desarrollado construcciones ilegales antes de recibir los permisos para operar el nuevo servicio. La presidenta de la JRT, Sandra Torres, se mostró satisfecha con la decisión del Tribunal ya que, según consideró, todavía no se firmó el contrato con Claro, razón por la cual OneLink no tenía motivos para apelar. “El acuerdo es lo que le da base a ellos, si entienden que las cláusulas le violentan derechos a OneLink, porque son arbitrarias, irrazonables o no les dejan competir, entonces tienen derecho a intervenir”, sostuvo Torres.

Fuente: NexTVLatam

No hay comentarios:

Publicar un comentario