La empresa colombiana de telecomunicaciones Emcali, incumbente en la ciudad de Cali, anunció que en un mes y medio lanzará su servicio de IPTV, que tendrá 90 canales y otros seis en HD. Actualmente, Emcali realiza pruebas tecnológicas y prepara la oferta de paquetes. Así, la firma concretaría finalmente su proyecto de IPTV, vigente desde 2008.
Edwin López Bouzas, gerente de Telecomunicaciones de la empresa, dijo al diario local El País que están cerrando las negociaciones con las compañías que proveerán la programación, razón por la cual el lanzamiento no será sino hasta dentro de mes y medio. Asimismo, destacó que Emcali ha realizado “importantes inversiones en la red de telecomunicaciones existente” para encarar esta iniciativa. “La diferencia entre el actual servicio de TV por suscripción y el IPTV es que el cliente no buscará qué ver entre 50 ó 100 canales sino que accederá a la programación que éste escoja. Pagará por lo que le gusta”, dijo López Bouzas.
De esta manera, Emcali podrá ofrecer paqugetes triple play con su propia oferta de TV, ya que la empresa posee hasta el momento una alianza con DirecTV. La intención de la firma municipal -intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos- de brindar IPTV no es nueva y ya se había anunciado hace varios años. El lanzamiento del servicio está incluido en el plan estratégico de la empresa para 2008-2012, y al inicio de ese período Emcali ya contaba con la plataforma provista por ZTE. Sin embargo, el proyecto se fue retrasando por cuestiones regulatorias.
Además de TV, Emcali tiene previsto incrementar su portfolio con telefonía celular. Así lo afirmó en octubre pasado el gerente Interventor de la empresa, Ramiro Tafur, quien señaló que Emcali se encontraba en negociaciones con Tigo para actuar como MVNO.
Fuente: NexTVLatam.
Enlace original
La identidad de las marcas personales a examen
-
Ejercicios de reflexion sobre la identidad
1. Con metáforas como el espejo y mitos como Narciso reflexiona sobre tu
percepción personal de esa person...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario