viernes, 17 de febrero de 2012

Baja penetración de TV pagada en Latinoamérica es oportunidad sustancial, según DirectTV

DirecTV Group sigue percibiendo oportunidades de crecimiento sustanciales en Latinoamérica ante el bajo nivel de penetración de la televisión pagada, sumado a las positivas condiciones macroeconómicas en la mayoría de los mercados de la región, señaló el presidente y gerente general de la compañía, Michael White, en una teleconferencia con inversionistas sobre los resultados del cuarto trimestre.

La compañía se está concentrando en su estrategia de aumentar la participación de mercado de manera rentable a través de todos los segmentos demográficos en la región, explicó White. "En el 2012, planeamos fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado de mayores ingresos con productos HD y DVR".

DirecTV también planea adentrarse aún más en el mercado de ingresos medios, de rápido crecimiento, ofreciendo paquetes de pre- y postpago, agregó.

DirecTV Latin America (DTVLA) registró ingresos de US$1.372mn durante el cuarto trimestre del 2011, un aumento de 33% frente a los US$1.031mn correspondientes al mismo período del año pasado, dio a conocer la compañía en su informe de resultados.

El ingreso promedio por usuario de DTVLA llegó a US$60,4 en el trimestre, menos que los US$61,1 en igual lapso del 2010. La contracción se explica principalmente por tipos de cambio desfavorables, en particular en Brasil y Argentina, señaló la empresa.

Durante el cuarto trimestre, DTVLA registró una adición neta de 590.000 clientes, un 56% más que los 378.000 suscriptores del año anterior.

DirecTV es dueño del 93% de Sky Brasil, el 41% de Sky México y el 100% de PanAmericana, que cubre la mayoría de los países restantes en Latinoamérica. Sky México, cuyos resultados se contabilizan según el método de participación patrimonial de inversiones y, por lo tanto, no se consolidan en DTVA, tenía cerca de 4,01 millones de suscriptores al 30 de septiembre, con lo que la cartera total de la región asciende a 11,9 millones.

Para acceder a los resultados de DirecTV, en inglés, haga clic aquí.

Fuente: Business News America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario