De acuerdo a un nuevo informe de LAMAC, América latina está viviendo una revolución en el consumo de medios, la cual está siendo liderada principalmente por países como México, Chile y Brasil, y medios emergentes como la televisión paga e Internet están encabezando esta transformación.
“Estamos muy contentos con el hecho de que la televisión paga sea uno de los líderes de la revolución del consumo de medios”, comentó Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México.
“Un reflejo claro de este fenómeno lo vemos en las cifras de penetración de la televisión paga en México. El pasado mes de enero IBOPE AGB México actualizó el porcentaje de hogares con televisión paga (en las 28 ciudades medidas por ellos). Según la cifra reportada por IBOPE, la televisión paga llega al 40,5 por ciento de los hogares en México. Dichas cifras reflejan un crecimiento de 26 por ciento en el porcentaje de hogares con televisión paga. También encontramos que en ciudades tan importantes como Guadalajara la televisión paga llega a 46,1 por ciento y en Monterrey a 43,8 por ciento de la población”.
De acuerdo a LAMAC, un elemento fundamental en este cambio radical en el consumo de medios es el crecimiento de hogares con televisión paga en los distintos niveles socioeconómicos, en la cual se destaca el crecimiento del nivel socioeconómico DE con un 48 por ciento, y el de C y D+ con más de 30 por ciento de crecimiento.
“Los hábitos de consumo de medios en el país, al igual que en gran parte de América latina, están cambiando de manera acelerada y drástica”, agregó Baumgartner. “La televisión paga había sido encasillada como un medio exclusivo para niveles socioeconómicos altos y ahora comprobamos que también se está posicionando en los demás niveles socioeconómicos y empieza a ser más masiva”.
El informe de LAMAC agrega que esta revolución tiene dos causas principales, la primera es que el consumidor está buscando mayor variedad de contenidos y la televisión paga le ofrece la posibilidad de encontrar programación afín a su estilo de vida, gustos y preferencias. La segunda causa es la oferta de servicios de televisión paga de bajo costo, la cual permite que, a diferencia del pasado, todos los niveles socioeconómicos puedan tener acceso a dicho servicio.
Según Baumgartner, “las agencias de medios y anunciantes probablemente se enfrentan a uno de los mayores retos de su historia: planificar su compra e inversión en medios tomando en cuenta estos cambios tan veloces, o quedarse en el pasado y no seguir el ritmo de los cambios del consumidor”.
Fuente: TV Latina.
La identidad de las marcas personales a examen
-
Ejercicios de reflexion sobre la identidad
1. Con metáforas como el espejo y mitos como Narciso reflexiona sobre tu
percepción personal de esa person...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario