miércoles, 15 de febrero de 2012

Consumidores muestran fuerte interés por video OTT en Estados Unidos

DALLAS: Cerca de una tercera parte de hogares con banda ancha en Estados Unidos utiliza Internet para ver programas y películas en sus televisores, según una nueva investigación para Parks Associates.

La encuesta titulada Value of Video: Shifting Consumer Dollars reveló que 31 por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos regularmente sintoniza programas y películas accedidas de Internet en sus televisores. La venta de receptores de video digital, tal como Apple TV y Roku, fue fuerte durante la temporada de Navidad, con una penetración de casi 13 por ciento de los hogares con banda ancha en el país. La firma de investigación proyecta que más de 14 millones de unidades se venderán este año. Apple reportó la venta de 2,8 millones de unidades de Apple TV para su año fiscal 2011, así como de 1,4 millones de unidades adicionales para el trimestre navideño. Roku también alcanzó un sólido 2011, con 1,5 millones en ventas.

“En la época navideña, 4 por ciento de los hogares compró uno de estos aparatos baratos y de uso único, permitiendo la sintonía de video OTT de servicios de Internet como Amazon Prime Instant Video y Netflix”, comentó Kurt Scherf, VP de análisis principal de Parks Associates. “Casi 20 por ciento de estos compradores navideños son mayores de 45 años, por lo que estos aparatos han generado un amplio interés entre múltiples segmentos de consumidores”.

Scherf agregó: “Aunque esta tendencia no equivale a la cancelación de servicios de televisión paga, puede representar la eliminación de algunos canales premium en los hogares. Es un riesgo que los proveedores de televisión paga deberán considerar y una tendencia que los fabricantes y proveedores de contenido están siguiendo muy de cerca con planes de acción defensiva”.

Fuente: TV Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario