miércoles, 1 de febrero de 2012

TCS mantiene su interés en la compra de Aster, aún tras la caída de su acuerdo con Oi

La empresa Telecable Sabaneta (TCS) prosigue su búsqueda de socios inversores, luego de que fracasara un acuerdo con el operador brasileño Oi. “Las conversaciones con Oi no pudieron continuar debido a la reestructuración que están atravesando”, remarcó Adrián Thomas, vicepresidente de TCS, en diálogo con Convergencialatina. La caída de la alianza afectó los planes de TCS de adquirir el Aster, el segundo mayor operador de televisión por cable, actualmente en proceso de licitación pública.

Manuel Thomas, presidente de TCS, aseguró que uno de los objetivos de la alianza con Oi era participar en la subasta de Aster. “De haber evolucionado el acuerdo, podríamos haber ganado la licitación, y pasar a ser el primer operador del país, tanto en número de clientes como en ingresos”. Igualmente, Thomas confió a Convergencialatina que todavía existen posibilidades de adquirir Aster, debido al pos ible cambio político que se avecina en el país, por las elecciones presidenciales en República Dominicana, el próximo 20 de mayo.

“El candidato opositor -Hipólito Mejía Domínguez, del Partido Revolucionario Dominicano- se mantiene como favorito en las encuestas y si resultara ganador, es muy probable que haya una revisión del proceso de licitación de Aster, para determinar irregularidades legales y de procedimiento”, indicó.

El último día para el traspaso de los activos de Aster fue fijado por el Banco Central de la República Dominicana para el 27 de abril de 2012. “Oi deberá decidir si después de su re-estructuración volverá a retomar el tema con nosotros. Mientras, seguimos buscando otros socios”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario