miércoles, 22 de febrero de 2012

Los pésimos dirigentes son los grandes culpables

Para nadie es un secreto que las deudas son realmente impagables. Todo está podrido y eso abunda a favor del “Emperador del Caos”, el símbolo de la más absoluta incapacidad y voluntad de poner orden en el fútbol peruano. Sí, como era de suponer, estoy refiriéndome a Manuel Burga.

Pero hay un grupo que se ha hecho el distraído durante años; ellos son los sponsors. Dos casos: la Backus y la Telefónica. La cervecería tiene como principal objetivo vender cerveza y para ello el fútbol es un gran vehículo, además tiene un equipo llamado Cristal con el cual no saben qué hacer hace años.

Trataron de sacar a Burga con Cúneo y no pudieron, al toque se alinearon con el régimen, se subieron al avión de la Copa América y casi de inmediato se quejaban de los arbitrajes locales que maneja “El Delfín de Delfino”. Después se lamentaron de equipos que ellos auspician como la 'U', seguidamente se comieron un papelón con la candidatura de Francois Mujica frente a Souza-Ferreyra –un mayordomo de la Videna–, de ahí firmaron las bases del campeonato que facultaban a los equipos “cabeceadores” a pagar en 24 meses su irresponsabilidad”, y ahora se sonrojan por la huelga.

Digo, ¿se oponen a la informalidad y son patrocinadores de la FPF?, ¿de verdad querían que su primer equipo les meta 30 a 0 a los chicos del Cobresol? Hasta su contratado Markarián se dio el lujo de llamarles la atención por lo de los juveniles, y eso que ya se sabía que jugaban los mayores desde el viernes 17. Un maestro de la coartada. Lo de CMD es de 'Ripley': la Copa Cable Mágico o Movistar del 2011 fue un “mamarracho” e igualito hicieron un agasajo por todo lo alto en el Westin. Tristemente mi buen amigo Daniel Peredo hizo de maestro de ceremonias.

Eso se llama no tener vergüenza ni memoria, ¿o no televisaron un partido 'U'-Cienciano jugado por juveniles que ya habían jugado hace minutos? Ayer se publicaron avisos que decían: “Volvió la Copa Movistar, afíliate por solo 49 soles al mes”, ¡y televisaron los partidos jugados por juveniles, como si nada hubiera pasado! Pregunto, ¿cuántas veces les adelantaron dinero a los dirigentes morosos? Digo, ¿de verdad les interesa el fútbol peruano?, ¿les importa un rábano lo que digan sus suscriptores? Le sugiero a tanto genio que ellos sean los que pongan las condiciones a los equipos o eventos que patrocinan –ya que su aliado estratégico Burga no lo hace–.

Ello pasa en los 5 continentes y lo hacen todas las otras corporaciones de su nivel, por si no estaban informados. En esta desgracia que es hoy el “julbo” peruano es evidente que los dirigentes de los clubes informales, mejor dicho, los sinvergüenzas, son los grandes culpables.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario