La base instalada de televisores con capacidad 3D en Latinoamérica sumará un total de 14,7 millones en 2016, una cifra cercana al 10% del total de televisores digitales en uso. Así lo sostiene la consultora Dataxis en uno de sus más recientes estudios.
También se espera que el 71% de estos equipos se ubique en Brasil y México. Desde 2010, los grandes fabricantes han desarrollado sus ofertas 3D en la región y se proyecta que las ventas anuales de televisores 3D continúen con su tendencia positiva a más de cuatro millones en 2016.
Hasta octubre de 2011, cinco fabricantes ofrecían en la región más de 60 modelos de TV 3D, la mayoría con pantallas LED y LCD. Samsung lidera este segmento con una oferta de 135 modelos y tamaños de pantallas. En 2011 la oferta de TV 3D estuvo fuertemente centrada en equipos de grandes dimensiones, con más de 70% de equipos con pantallas de 46” y superiores.
Dataxis observa que la migración a la tecnología 3D es atractiva para los fabricantes de equipos, pero no para los productores de contenidos que aún son reticentes a participar en un negocio caro y de ganancias inciertas. De esta forma, el estado experimental del desarrollo de contenido, la concentración de la tecnología disponible en equipos high-end, junto con la necesidad de adquirir accesorios adicionales, restringen el uso generalizado de esa opción.
Volver a titulares
La identidad de las marcas personales a examen
-
Ejercicios de reflexion sobre la identidad
1. Con metáforas como el espejo y mitos como Narciso reflexiona sobre tu
percepción personal de esa person...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario