miércoles, 11 de enero de 2012

Nicolás Berman de MercadoLibre: Un anunciante debe definir su estrategia de marca y producto

Nicolás Berman, VP de Publicidad de MercadoLibre y actual presidente de AMDIA, expresó que las redes sociales son efectivas para la promoción, y que hoy “se le suman también los dispositivos móviles, desde donde se pueden incluir avisos”.

Destacó también que lo primero que debe hacer un anunciante es “definir una estrategia de marca y producto, conocer los medios que tiene la compañía para incluir Internet en su mapa de medios, y elegir los espacios en los que se querrá participar en base a los objetivos planteados”.

Según una encuesta que MercadoLibre realizó en Argentina a través de la consultora Oh Panel!, ocho de cada diez consultados en ese país (78,9%) afirman que son útiles las opiniones y recomendaciones de marcas que encuentran en las redes sociales. Y el 70% confía más en estos comentarios subidos por usuarios que en la publicidad de la marca misma.

“Por eso, tener una estrategia de publicidad en las redes sociales también se vuelve cada vez más necesario” agregó Berman.

En tanto, aclaró que es necesario especificar qué tipo de anuncios se va a necesitar, ya sean avisos de texto, banners o video, entre otros formatos, “para poder producirlos y dejar que la creatividad ayude a alcanzar los objetivos de la marca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario