La penetración de la TV paga sigue creciendo en Argentina, a pesar de ser considerado el mercado más maduro de Latinoamérica.
Según un informe de Lamac, que utiliza a Ibope como fuente, a enero de 2012 el 81% de los hogares argentinos (regiones medidas por Ibope) tiene TV paga, lo cual significa un aumento del 4% respecto a 2011.
La TV paga es una oferta consolidada en todos los niveles socioeconómicos y en todas las regiones medidas por Ibope. El fenómeno es transversal: de cada diez individuos de NSE alto, nueve tienen TV paga en su hogar; de cada diez individuos de NSE bajo, siete tienen TV paga en su hogar.
El crecimiento en individuos de clase media ha sido mayor al 5%, mientras que en el segmento D, ha sido del 4%, respecto de los universos total país informados por Ibope en enero de 2011.
En la región denominada Buenos Aires, el crecimiento ha sido aún mayor en el mismo período de análisis: un 6% en el estrato medio y un 5% en el bajo. En el interior del país, la penetración es igualmente masiva en todos los niveles socioeconómicos.
Además, el crecimiento en el acceso a la TV paga se ha registrado en todos los rangos etarios y en todas las regiones medidas por Ibope. En 4 a 17 años, el crecimiento promedio ha sido de un 4% respecto de los universos informados en enero de 2011, y en 18 a 49 años del 4% para el mismo período.
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