miércoles, 25 de enero de 2012

Operadoras de TV paga de Brasil se oponen a un set top box universal en sus redes

Las operadoras de TV paga de Brasil expresaron este martes su disconformidad con la posibilidad de que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ponga fin a la exclusividad de las compañías en la distribución de los set top boxes otorgados a sus clientes, y que estos dispositivos puedan ser escogidos libremente por los usuarios.

El reclamo se dio en el marco de la audiencia pública realizada por la Agencia que establecerá antes del primer semestre de este año la nueva regulación del mercado de TV paga, que pasa a llamarse oficialmente Servicio de Acceso Condicionado (SeAC), luego de que la Presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley la propuesta legislativa PLC-116.

Las compañías dijeron que un set top box universal y de venta por separado obligaría a modificar sus redes para que sean compatibles con diversos dispositivos, además de alentar la creación de un mercado pirata.

"El concepto ya fue testeado en varios mercados, inclusive en EE UU, y no funcionó. Cada operadora tiene un sóftwer diferente, y por lo tanto, un set top box universal será un equipamiento más caro, o que volvería inviable el costo del aparato al por menor" dijo Alexandre Annenberg, presidente de la Asociación Brasileña de Televisión por Abono (ABTA).

Por su parte, el director jurídico de Net, Antônio Roberto Batista, agregó que que el sector ya vive una batalla constante contra equipos piratas que logran bajar señales encriptadas: "En todo caso, nuestra sugerencia es que la oferta de diferentes dispositivos sea hecha por las propias operadoras” propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario