lunes, 16 de enero de 2012

Oi solicita que Anatel elimine ciertos estándares de calidad - Brasil

El carrier brasileño de telecomunicaciones Oi(NYSE: TNE) solicitó al regulador local del sector, Anatel, que elimine algunos de los requerimientos aprobados en la nueva serie de estándares de calidad para servicios de banda ancha, informó el servicio local de noticias Convergência Digital.

Según la denominada regulación general de calidad que se aprobó en octubre pasado, los proveedores de servicio de internet (PSI) tendrán que garantizar que las velocidades promedio son cercanas a las que contrató el cliente.

Un año después de que la regulación entre en vigencia, la velocidad promedio mensual debe ser al menos el 60% de la contratada por el cliente. La velocidad aumenta a 70% en el año siguiente y 80% en el tercer año. La norma se aplica a los operadores con más de 50.000 suscriptores.

Según la información, Oi quiere que se elimine el requisito de entregar el promedio de al menos el 60% de la velocidad contratada.

Se dice que Oi busca eliminar un total de 25 artículos de la regulación de servicios móviles personales y multimedia, incluidos aquellos que involucran servicios de voz, SMS y el plazo de 10 días para responder a una solicitud de instalación por parte de un cliente.

Las solicitud de Oi fue enviada al departamento de servicios privados de Anatel.
En las próximas dos semanas, el regulador recibirá opiniones públicas y observaciones sobre la solicitud de Oi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario