jueves, 26 de enero de 2012

El debate sobre el proyecto de ley de TV digital quedará suspendido hasta marzo

El reinicio del debate sobre el proyecto de ley de TV digital no se concretará en lo que queda de enero, por lo que recién en marzo, cuando reabra el Congreso chileno, podrá abordarse el polémico texto. Juan Agustín Vargas, director del proyecto de TV digital de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), indicó a Convergencialatina que más de 30 interesados se presentaron ante la Comisión de Transporte y Educación del Senado, pero continúan los desacuerdos en torno a cuatro puntos: la duración de las concesiones de los canales de TV abierta, la transmisión consentida, la neutralidad tecnológica y la posibilidad de que los canales entreguen contenidos pagos.

“El tema de fondo detrás de la aprobación de la transmisión consentida es el de derechos de propiedad sobre los contenidos. En cuanto a la neutralidad tecnológica, hay q ue disponer de un abanico de posibilidades para la construcción de la red digital. No queremos quedar amarrados a una TDT, sino tener opciones como fibra óptica, satelital o Internet”, sostuvo Vargas.

Con los debates que se avecinan, es difícil que el texto quede aprobado en el primer semestre como ansía el Gobierno. Vargas opinó que el problema del proyecto es su extensión y complejidad, con 40 artículos y 500 indicaciones. “Se están tratando cuestiones de contenidos, técnicas y de modelo de negocio al mismo tiempo, y esto impide que se avance”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario